Resultados de la busqueda para Branding.

AZK imparte curso sobre estrategia de branding y proceso de construcción de marca

Curso-branding

Daniel Miguélez, socio fundador de AZK, impartirá en Cebanc, centro de formación de Donostia-San Sebastián, un curso sobre ‘Estrategias de branding. Proceso de construcción de marca’. El curso, de 36 horas, se impartirá los lunes, de 17:30 a 20:30 horas, entre el 19 de febrero y 28 de mayo.

Estos son los objetivos del curso:

Formar y sensibilizar a aquellos responsables de las empresas y negocios del entorno, que valoran o trabajan en el ámbito de comunicación y el marketing, sobre la importancia y el valor de la marca. Se muestra con ejemplos,  diferentes percepciones y significados de algunas de las marcas con las que convivimos y cómo éstas, con sus estrategias influyen en la relación con los públicos con los que se relaciona creando una imagen de marca, fundamental para competir en un mercado cada vez más competitivo. Veremos cómo el marketing ha dejado de ser una guerra de productos y servicios, y se ha convertido en una guerra de percepciones. La decisión final de compra se basa en aspectos funcionales y racionales, pero sabemos que las empresas que mejor resisten y aguantan incorporan también significados emocionales en su imagen de marca. Debemos detectar esos intangibles y gestionarlos desde en punto de vista de la comunicación, hacerlos visibles e incorporarlos a nuestra identidad.

CONTENIDOS:

Contexto:

  • El mercado evoluciona, las marcas también
  • De un cliente-consumidor pasivo al “active contact”

Introducción al Branding:

  • Branding. La hoja de Ruta de la marca.
  • Los territorios de la marca.

Proceso de gestión y construcción de la marca:

  • ¿Por qué debemos construir y gestionar la marca?
  • ¿Cómo debemos construir y gestionar la marca?

Taller / Trabajo en equipo:

  • Se crearán diferentes equipos de trabajo para poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar un proyecto de marca.

Información e inscripciones: Curso sobre estrategia de branding y proceso de construcción de marca. 

Cursos subvencionados al 100% prioritariamente para trabajadores en activo (se destinarán entre un 20 y un 40% de plazas para desempleados).

 

AZK, Komunikazioa gertu

AZK_Komunikazioa_Gertu


Irudi korporatiboa berritzeko ordua heldu zitzaigun guri ere eta, post honen bidez, saiatuko gara azaltzen marka berriaren nondik norakoak.

Atzera begira aurrera egiteko:

Esanahi sakoneko irudi sinpleak ditugu gustuko. Esaterako, bulegoan aspalditik dugun koadro hau: atzealde hori baten gainean, harrizko aska bat dago eta, zulo batetik, beti jarioan dagoen iturria, lehen lur horia zena urdinez margotuz. Aska horren balio sinbolikoa geureganatu dugu eta, nolabait, AZKren sinbolo berriak ere aska honetatik edaten du.

Balioak:

  • Emankorra: AZK hizkiak inguratzen dituen laukizuzenak bi irekiera ditu, kanpotik eraginak jasotzeko beti prest gaudelako eta, aldi berean, kanpora begira emankorrak garelako (askatik oparo irteten den uraren modura).
  • Bide bat paraleloan: laukizuzenaren sinboloaren bertsio laburtua bi marratxoz adieraz daiteke. Bidearen ertzak dira, beti paraleloan aurrera egiten dutenak: agentzia eta bezeroa, biak ala biak bidaia honetako bidelagunak.


AZK_KOMUNIKAZIOA_GERTU


Nos ha llegado el momento de renovar nuestra imagen corporativa y, en este post, vamos a tratar de explicar la nueva marca.

Una mirada atrás para seguir avanzando:

Nos gustan las imágenes simples con un significado profundo. Por ejemplo, hay un cuadro que decora la oficina desde hace años en el que se muestra, sobre un fondo amarillo, un abrevadero de piedra y el agua que fluye por un orificio, tiñendo el amarillo de azul. Hemos hecho nuestro el valor simbólico de este elemento y, así, el nuevo símbolo de AZK bebe de este abrevadero.

Valores:

  • Dar y recibir: el rectángulo que rodea el nombre AZK tiene dos aperturas, simbolizando que siempre estamos abiertos a las influencias que vienen del exterior y, a la vez, tenemos mucho que ofrecer (como el agua que brota generosamente del abrevadero).
  • Un camino en paralelo: el símbolo del rectángulo se puede simplificar en dos trazos. Son las orillas del camino, que siempre avanzan hacia adelante en paralelo: la agencia y el cliente, inseparables compañeros de viaje.


AZK_BOG_Aplikazioak2


Izena

izena

Edozein negoziotan izenak garrantzia handia du, marka batek izan dezakeen alderdi baliotsuena izateraino.

Inguruko norbaitek seme edo alaba bat izan behar duenean esaterako, ia derrigorrezko egiten zaigun galdera izaten da hurrengoa: Nola deitu behar diozue?

Markek, negozioek, enpresek, zerbitzuek, erakundeek… galdera bera egiten ote diete haien buruei sortzera doazenean? Ez da kontu hutsala honakoa, edozein marka hastapeneko urrats (garrantzitsua) baizik.

Baina zer da izena? Wikipedian zera jartzen du: Hizkuntzalaritzan, izena izaki, gauza edo haien multzo bat adierazteko erabiltzen den hitza da. Gaztelaniazko bertsioan “para distinguirlo de otros” esaldia ere gehitzen zaio…

Izena markaren enbaxadorea da, aurkezpen txartela. Eta zein da izen egoki bat? Sinpleak, errazak, zehatzak, intuitiboak direnak (Urmeneta etorri eta Kukuxumusu esan arte…)

Izenak, hartzaileari (bezeroari sarri) enpresa, erakunde, produktu edo zerbitzua ulertzeko orduan input lagungarri bat behar du izan. Arkakusoaren musua-z gaindi, izenak salgarria izan behar du, ulerterraza eta errepikakorra, gogoan izan dezagun eta erosketa prozesuan presente izateko. Gainera, bezeroari emozionalki kontaktatzea ahalbidetzen du.

Laburbilduz hau da Urmenetari esan ziotena (eta hari pareko belarri zulotik atera zitzaiona):

  • Esateko eta letreiatzeko erraza izan behar da
  • Ozenki esateko erraza izan behar du
  • Gogoragarria
  • Ahalik eta motzena

Mentoring: la difícil tarea de enseñar lo que uno cree que sabe

bilbao-mentoring-conferenceLa foto superior es de @rosaallegue. Daniel Miguélez es el primero de la derecha en la fila de arriba.

El mentoring o mentorizaje podría definirse como el proceso mediante el cual un miembro de una empresa con experiencia (el mentor) enseña, aconseja, guía y ayuda a otra (el mentorizado) en su desarrollo, invirtiendo tiempo y conocimientos. En mi primer acercamiento a esta disciplina he podido entender la difícil tarea de quien ha de organizar primero y programar después, en base a una cierta metodología, el conocimiento y la experiencia acumulada para que el trasvase al otro sea rápido y eficaz.

Con el tiempo acumulamos, seguro, cosas buenas pero también defectos e imperfecciones. Una tarea difícil y arriesgada es procurar distinguirlos, ya que el escudo de autodefensa, innato en cualquier persona, nos hace mucha veces inmunes a la autocrítica. Solo desde la objetividad y la valentía de otros profesionales y compañeros se pude hacer descabalgar al que aparentemente es el más experto de los jinetes. Aprender esto, creo que también forma parte del mentoring.   

Como punto de partida, esta posición se me antoja como un gran obstáculo. La posibilidad de que uno mismo esté errando en dicho proceso, al no reconocer claramente las verdaderas capacidades profesionales requeridas para la tarea, es algo que mantiene cierto grado de incertidumbre durante el tiempo que dura el contacto con el mentorizado. Al fin y al cabo, reconozco no haber pasado ningún examen que certifique dichas competencias.

Volviendo al principio, y dejando de lado las dudas razonables sobre si uno está o no capacitado para guiar a otros, he de decir que la invitación para desempeñar dicho papel partió desde Bilbao Ekintza, donde el trabajo desarrollado como asesor en Branding y Comunicación propició y facilitó mi participación en dicho programa.

Comenzar ya fue difícil. Diferentes empresas y emprendedores con atractivos proyectos, todos igual de animados e interesados, y a la espera de recibir el apoyo de un profesional bregado en asuntos de empresa y mercado. Elegir uno de ellos y a las personas que lo lideran, dejando fuera a otros, requiere de cierta desafección de la que no estoy dotado. Lo que viene después es el encontronazo entre dos voluntades, la de enseñar y la de aprender, entrecruzándose ambas.

El encontronazo lleva después al encuentro, sin lazos que dificulten la relación y el entendimiento. Reuniones, conversaciones y algún que otro café que permita desviar la atención hacia zonas limítrofes.

Sobre el resto del trayecto, he de decir que ha sido razonablemente satisfactorio. Quizá sinuoso en el trazado, pero con unas vistas que le hacen a uno ser prudente, pero optimista.

consultoría_azk

12345...1020...21