Brandillusions, ¿Una asociación contra el maltrato a las marcas?

maltrato

 

Te lo creas o no y en cualquiera de los casos acertarás, esta larga ausencia en la que habrás echado en falta los artículos habituales sobre las reflexiones y el propósito de las marcas, se ha debido a una causa mayor, la creación de un proyecto solidario en torno al mundo del Branding.

Lo sé, habiendo tantas y tan extraordinarias asociaciones que luchan por combatir los diferentes maltratos que el ser humano es capaz de generar a los de su especie y a sus convecinos del reino animal y vegetal, nosotros, vamos y nos embarcamos en un singular proyecto, crear una nueva asociación que va a ser capaz de defender los derechos de las marcas de este país, visiblemente maltratadas y desatendidas. Una asociación que velará por aspectos tan importantes como la integridad, la reputación, la imagen y la personalidad de la marca y que acogerá en su sede central a todas aquellas cuya situación de abandono requiera la atención y cuidado de nuestros profesionales. Marcas a las que en los casos extremos de asfixia por estrangulamiento, muy habitual en una zona ruda como la que habitamos, procuraremos una rápida atención ya que una prolongada ausencia de aire daña irremediablemente las partes vitales de la marca, ocasionando en muchos casos la desaparición total de muchas de ellas.

Estos y otros problemas de salud están provocados la mayoría de las veces por la falta de una voz, de un responsable que además de cuidar del mundo físico de la marca, debe atender con urgencia su parte mental. Esa zona que estando estrechamente unida al producto-servicio que cada empresa o institución  comercializa, añade al discurso de la marca aspectos intelectuales y emocionales que no frenan su trayectoria en el mercado, al contrario, lo impulsan hacia una  dirección en la que realmente se van a poder percibir sus singularidades.

¡Sí! Vamos a crear una asociación sin ánimo de lucro, que sabemos puede ser acogida con cierto desinterés, ya que la susodicha especie que pretendemos proteger, casi siempre ha sido retratada como un parásito, un ser invasor que ejerce su influencia desde las grandes corporaciones. Sin embargo, la especie de la que hablamos, habita entre nosotros y desde luego no responde al impulso de desconocidas estrategias y oscuros intereses. Son aquellas que desde el esfuerzo muestran los rasgos y la expresión de una personalidad singular, arraigada en su entorno pero en las que percibimos una falta de conciencia sobre la propia identidad de su marca.

Esas marcas son las que nos importan, las que queremos proteger. Unas marcas capaces de generar riqueza e ilusión, con proyectos personales y colectivos que un constante proceso de mejora y transformación acceden a un mercado donde deben decidir cual es el territorio en el que quieren estar, aquél en el que su marca es una opción más, o en aquel otro donde su marca es la mejor opción.

Plantear un objetivo es importante, trazar el camino es lo fundamental.

Corrección: Donde mencionamos, una asociación sin ánimo de lucro, queríamos decir que nos lucraremos con gran ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.