¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Interbrandranking

Como todos los años por estas fechas, la consultora número uno sobre marcas, Interbrand, nos trae el Ranking Anual Best Global Brands, que valora el poder de las marcas y del branding a todos los niveles. El poder de las marcas como fuerza para cambiar el mundo e influir a todo el mundo. Así en este informe, Interbrand toma diversas variantes, tales como la inteligencia de marca, las experiencias que generan, el volumen de negocio, las oportunidades de negocio o el poder de influencia de las mismas.  Una combinación de variables que nos otorgan el valor de la marca monetario, según la consultora.

En esta edición 2015 el valor total del Top 100 ha tenido un incremento de un 7.1% respecto al año anterior, sumando un valor récord de 1.7 billones de dólares en total. Apple vuelve a ser por tercer año consecutivo la marca reina,  con un valor de 170.276 millones de dólares (aumento del 43%, lanzando un saludo a todos aquellos que creían que sin Steve Jobs el negocio y la marca estaba agotado), seguido por la también tecnológica Google, con un valor de 120.314 millones de interbrandrankingdólares y completando el podio, Coca-Cola con un descenso del 4% del valor de su marca y 78.423 millones de dólares.

Las líderes del ranking son las empresas tecnológicas, que son las que copan las primeras posiciones del ranking, sumando entre ellas un 33% del total del valor del Top 100, a pesar de ser solo 13 empresas las que aparecen. Sin embargo, las empresas automovilísticas, son las que más presencia tienen con 15 marcas, -quizá con el caso Volkswagen un poco antes, esto no hubiera sido así-, lideradas por la japonesa Toyota y seguida por la bávara BMW y por la también alemana Mercedes Benz. (Para tu curiosidad, Volkswagen figura en la posición número 35).

En cuanto al aumento del valor de las marcas, Facebook con un 54%, es la que más crece, seguidas por Apple con un 43%, Amazon con un 29% y la firma de lujo Hermès con un 22%.

En este Ranking, dice Interbrand, que se demuestra que aquellas empresas capaces de construir y priorizar las experiencias desde las personas e integrarse en su día a día son las que más crecen. Empresas que se adaptan al ritmo de la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.