Una experiencia única recomendada por “Drip advisor” que te perderás si no visitas AZK

maleta

¿Dónde se encuentra?, ¿quiénes lo habitan?, ¿cuáles son sus costumbres?, ¿y su folclore? Para la mayoría, la existencia de este lugar y sus gentes sigue siendo un enigma.  L@s que lo han visitado, aquell@s que han conseguido resolver el complejo rompecabezas necesario para alcanzar su orilla, te podrán decir que se encuentra tan cerca de ti que te costará encontrarlo.

Desvelar la ubicación exacta de tan original lugar, detallar los atractivos del entorno, fauna y flora incluida, es algo que nunca se ha dado bien a sus moradores, quizá por ese rasgo de timidez y humildad tan característico en ellos, o quizá porque al describirlos detalladamente perdería ese halo de emoción y fascinación que acompaña cualquier viaje a lo desconocido. Hablamos de un lugar que no es sólo un destino, son muchas y variadas instantáneas de un viaje a través de un tiempo retratado en formato analógico y digital. Un lugar con forma de isla, territorio de una especie endémica en peligro de extinción, el “trabaficio” (trabajador con oficio), que sobrevive a pesar del azote de innumerables y virulentos tifones, cada vez más habituales en esta parte del mundo. Un pedazo de tierra donde también han llegado los efectos del calentamiento global, con consecuencias inmediatas en el comportamiento de la mayoría de sus pobladores que absortos en ese universo alocado de creación y comunicación, confunden los términos de este fenómeno con algo así como un calentón global provocado por la pasión y el frenesí de sus habitantes.  Así son ellos y ellas.

En resumen, si próximamente vas a realizar un viaje, piensa sobre todo si te conviene hacerlo cargado de equipaje o prefieres moverte ligero como una pluma. En AZK los “trabaficios” se encargan de suministrarte todo lo necesario para una estancia cómoda y placentera. Si lo que buscas es recrearte con la fotografía de paisajes, el lugar es éste. Un ecosistema que combina como ningún otro las agrestes montañas de la cordillera del Agurkane con la apacibles llanuras del Enekoro.

Si vas a realizar un viaje y estás pensando en que el destino puede ser AZK, piénsatelo bien porque en este trayecto de ida quizá no haya viaje de vuelta.

Por cierto, si buscas más información, algunos de los aborígenes de ese territorio estarán en BILBAO BERRIKUNTZA FAKTORIA el 27 de noviembre haciendo lo que mejor saben: piruetas, contorsiones y malabarismos de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.