El diseño web adaptable

Vamos a tratar de explicar lo que entendemos por diseño web adaptable a partir de un ejemplo reciente, la web de la empresa cooperativa LANA.LANA nace en 1961 con una actividad centrada en el sector forestal y del aserrío, y es una de las cooperativas pioneras de la Corporación MONDRAGON. Este año 2013 va a suponer un cambio para ellos, al menos a nivel de Internet.

Con AZK en la dirección del proyecto, comenzamos a trabajar en el reto de crear la nueva página web de Lana. Como no podía ser menos, y siguiendo la estela de los últimos trabajo de Kigune, implementamos, también en este proyecto, un concepto que está en boca de todos y que ya se empieza, tímidamente, a importar desde Norteamerica o países del norte de Europa: Responsive Web Design o web adaptable.

¿Pero qué es el RWD? Es la respuesta ante la demanda de muchos clientes que desean disponer una versión de su web para poder navegar en el móvil. En lugar de hacer una versión para cada modelo de móvil, cada modelo de tableta, cada tamaño de ordenador,… se condensa en un solo producto que se redimensiona, se recoloca y se adapta a la pantalla desde la cual el usuario está navegando.

Por lo tanto, la web de Lana se puede visualizar desde cualquier dispositivo manteniendo nitidez, claridad y ofreciendo una experiencia de usuario agradable.

A la hora de abordar el proyecto de Lana también nos apoyamos en un concepto con el que nos gusta mucho trabajar y que son las llamadas a la acción o “call to action”, otra herencia norteamericana. Se trata de guiar al usuario a través de la web con el fin de que se logren los objetivos que nos hemos propuesto con ella. Se trata de responder dos preguntas clave:

  • ¿Qué hay aquí para mí?
  • Y una vez respondida, ¿ahora qué tengo que hacer?

En el caso de Lana lo teníamos claro: debíamos destinar todo el arsenal comunicativo, de diseño, de programación… a que el usuario entrase en la web, descubriese el producto y después se pusiera en contacto con la empresa.

En definitiva, pensado más para el usuario que para el personal de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.