Ventajas de crear un blog

¿Cuáles son las ventajas de crear un blog? Las principales ventajas tienen que ver con la sencillez de esta herramienta y los beneficios que nos puede reportar. Su creación y puesta en marcha no precisa ninguna inversión económica, tan solo el hosting anual, que supone una cantidad mínima. Sólo hay que dedicarle tiempo y verlo como una inversión a largo plazo.

Este tiempo que dedicamos a escribir una entrada con una regularidad fijada de antemano -puede ser, por ejemplo, semanal, quincenal o mensual– nos va acarrear, a medio o largo plazo, importantes beneficios.

Ventajas de un blog para tu marca

  • Aumento de tráfico y posicionamiento SEO: Google y el resto de buscadores favorecen a los blogs por delante de otras páginas webs cuyo contenido es más estático. Cada post es una página más que Google indexará. Para ello, existen unas pautas de estructura y redacción muy concretas que hay que seguir y que ya adelantamos en el post ¿Por qué un blog?’ :
    • Una idea por cada frase

    • Frases y párrafos cortos

    • Uso de listados

    • Uso de palabras claves: en el título, primer párrafo, cuerpo del artículo, subtítulos, imagen (mediante la etiqueta “Alt”) y en la meta descripción.

  • Generar confianza: con un blog demuestras que tienes conocimiento sobre tu negocio; y, además, lo compartes. Hablas desde tu experiencia personal, de tú a tú, y en un estilo directo que no tiene nada que ver con el engolado estilo marketiniano que todavía predomina en muchas páginas webs corporativas.
  • Crear comunidad: si aportas contenido relevante y de valor, conseguirás un comunidad fiel de seguidores, sobre todo si tu blog habla de una temática específica muy concreta.
  • Obtener difusión gratuita: los seguidores serán los que, voluntariamente, darán impulso y difusión a tu blog, compartiéndolo en las redes sociales, realizando comentarios o compartiendo el enlace en su web o blog. Lo que se conoce como Link Building.
  • Dar a conocer o impulsar un nuevo negocio: en combinación con otras herramientas y dentro de una estrategia global de marketing, el blog es una excelente herramienta para dar a conocer o impulsar un nuevo negocio.

Adopta una voz personal

Si tecleas la palabra ‘blog’ en Google te dará más de 12.000 millones de entradas. Los blogs tejen una de las telas de araña más importantes de la red Internet. Si consigues adoptar una voz personal y creíble para hablar de temas que conoces bien o, mejor, te apasionan y le dedicas un tiempo -tratando de cumplir la regularidad que tú mismo te has fijado- los resultados llegarán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.