Provocar la chispa


Para una empresa de branding y comunicación, como de cual otro sector, la aventura comercial de buscar mercados diferentes supone, casi siempre, uno de los principales quebraderos de cabeza. ¿Qué llevamos, el catálogo, digital o en papel, el Power Point… mejor hacemos algo en formato de video…o hacemos el pino para que nos hagan caso?,¿nos recibirá el gerente, la directora de Marketing…quién es el interlocutor que más nos interesa?, ¿que está de viaje?, ¿ah, que sigue reunida…?, ¿o es que, directamente, pasa de nosotros, una agencia pequeña y de provincias, situada lejos de todos los centros de decisión importantes?…


Ante una situación de este tipo, en el mejor de los casos se enciende la bombillita del marketing lateral. Para simplificar, se opta por no insistir en la mejora de lo que ya sabemos, para optar por otro camino y hacer algo nuevo, diferente. Por ahí suele llegar la innovación, un concepto que, no por muy manido, deja de ser la clave de muchas de las estrategias que terminan en éxito.
Un caso de estas características es la historia recién iniciada entre AZK y Bettylou. Se trata de un producto exclusivo que propone un maridaje con el mundo del vino y que nos está abriendo muchas puertas en este sector tan complejo. Nuestra carta de presentación es esta lámpara de diseño, creada en Nueva York por Mark Mackenna, y que está especialmente concebida para servir de vehículo de sensaciones y experiencias relacionadas con el consumo de los caldos más selectos.
La puesta de largo de Bettylou está teniendo lugar hoy, mañana y pasado en la Feria Wine Future 2009, en Logroño, ante la presencia de la élite mundial del vino, con el mítico Robert Parker a la cabeza. La Bettylou presidirá todas las mesas en la cena de gala de clausura, la noche del viernes día 13.
¿Vas a encenderla?
PD: referencias a la presentación de Bettylou por AZK en varios blogs y webs especializadas, como Hilera, Las Blog en punto , o Dinaster . También se puede seguir el día a día de la presencia de AZK-Bettylou en Wine Future en Redes Sociales

Una respuesta a “Provocar la chispa”

  1. José Angel Iturbe dice:

    La puesta de largo en Wine Future de Logroño se tiñe de luces y sombras. En una feria donde se dan cita las bodegas y medios especializados más prestigiosos del mundo se presenta Bettylou de una forma novedosa, fresca, inocente, sutil, sensual, con ganas de enamorar y ser correspondida, de ser una compañera de viaje y anfitriona, de ser parte fundamental en los encuentros más selectos…en definitiva, preparada y educada para seducir. Pero el ensimismamiento en el caldo y sólo en el caldo hace que la Bettylou se sintiera ignorada como las niñas de los niños en la etapa de la pubertad, que sólo piensan en la pelota. Así y todo, su paso por el congreso fue fructífero; sería injusto no destacar el interés por la Bettylou de las personas ajenas al congreso, como el personal del Rioja Forum, medios de comunicación, empleados de la Cruz Roja y personal del servicio de catering. Es curioso que los pretendientes salgan de donde menos te lo esperas y esto provoca que la ilusión vuleva a ser como el primer día y que las estrategias marcadas en un principio tengan que ser cambiadas 360º de rumbo por la falta de madurez en el mercado.
    Aquí podéis ver fotos de nuestra presencia en WineFuture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.