Tendencias de comunicación 2015

2014-2015

Como es costumbre, cada vez que termina el año las agencias de comunicación comenzamos a escribir sobre las tendencias que trae el 2015. Bajo mi punto de vista, son las siguientes:

Contenidos. Esto no es  una novedad, pero creo que es una tendencia que se confirma más y más. Cada vez más, el contenido forma parte de la estrategia global de las empresas, que están tratando de crear contenidos de calidad, enfocados directamente a los intereses de sus consumidores. Tenemos que crear contenido de cada marca.

Segmentación. Tenemos que segmentar cada vez más el público, sus experiencias de consumo, definir sus gustos… Todo esto para adaptar y personalizar los mensajes para cada público. En función de la información que disponemos, tenemos que dirigirles a los canales adecuados. La publicidad será cada vez más personalizada y geolocalizada. Las empresas tenemos que realizar el esfuerzo por ofrecer al cliente lo que necesita y cuando lo necesita.

Móviles. La adaptación al móvil de todo. La consultora Morgan Stanley auguró que para el 2015 las ventas de Smartphones llegarían hasta las 982 millones. Además, el 42% de las ventas online se realizarán desde el dispositivo móvil. Y, para concluir, comentar que cada vez tendremos aplicaciones más útiles para los usuarios.

Vídeo. YouTube es el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google. Es el formato más consumido por todos los tipos de usuarios (Smartphone, Tablet…). El público digiere mucho más fácil un video, ya que no requiere mucho tiempo para captar el mensaje. En tres minutos el público conoce, de forma muy visual, cómo es nuestro producto o los servicios de la marca.

Redes Sociales. No creo que en el año 2015 surjan más redes sociales, ahora tenemos que saber interactuar con el público en las redes, conseguir leads, etc.

Como he comentado en el punto superior, tenemos que monitorizar el comportamiento del público en la web y las redes sociales, para optimizar nuestra comunicación con nuestra audiencia, mejorando su experiencia de usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.