Tendencias marketing online 2017: nuevo año, nuevo marketing

tendencias_marketing_2017

El marketing online es un sector sometido a constantes cambios y cada año van surgiendo nuevas tendencias al calor de las grandes tecnológicas y todo marketer debe adaptar sus estrategias a estas innovaciones producidas por los algoritmos. El fin de año es el momento ideal para analizar las tendencias hacia las que evolucionará el marketing digital en 2017 así como para saber que técnicas dejarán de ser relevantes. Un repaso a las principales tendencias de marketing online 2017.

Tendencias de marketing online 2017

Integración de la mensajería instantánea

Ya lo hemos visto durante este año, pero en 2017 serán una de las claves: las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram son canales de comunicación que aglutinan un gran tráfico de información y por tanto serán un elemento clave en las estrategias de marketing. Las marcas se enfrentan a dos grandes retos respecto a la mensajería instantánea: la medición del tráfico procedente de estas fuentes y la integración como canales de comunicación directos con el cliente sin que resulten conversaciones invasivas para el usuario.

Redes sociales: Engagement, geolocalización y vídeo en directo, los tres protagonistas

Es una tendencia que se viene consolidando de años atrás, pero en las estrategias de marketing definitivamente ya no es tendencia lanzarse a la caza furtiva de seguidores. El social media marketing evoluciona hacia los contenidos relevantes y las colaboraciones con influencers para conectar con el target y conseguir un mayor engagement. En cuanto a la publicidad en redes sociales, grandes corporaciones como Facebook y Google están desarrollando herramientas publicitarias basadas en la geolocalización. Por supuesto, el boom del vídeo en directo es ya una tendencia imparable

El videomarketing es el rey

El videomarketing seguirá siendo una apuesta segura. El vídeo sigue estando en el top de los contenidos por su capacidad de generar engagement, y el desarrollo de tecnologías como realidad virtual y las grabaciones de 360º, que permiten nuevas formas de consumo de los contenidos audiovisuales, consolidan su protagonismo como una de las principales tendencias de marketing online en 2017 y próximos años, especialmente el tandem video-mobile: en 2020 el 75% del tráfico en movil será vídeo.

El mobile marketing, fundamental para el posicionamiento SEO/SEM

Desde 2015 el tráfico móvil ya supera al de otros dispositivos como ordenadores y tablets y Google comenzó a penalizar mediante cambios en el algoritmo a las webs no responsive. El mobile marketing será uno de los factores principales del posicionamiento SEO/SEM, por ello es importante cuidar la adaptación de los contenidos y el diseño al formato móvil. Por otro lado, evitar el spam y el contenido basura, el SEO local y las búsquedas por voz serán otros de los aspectos prioritarios a tener en cuenta para posicionarte en este 2017.

Fuentes: puromarketing.com, comunidad.iebschool.com, ticbeat.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.