Directo al grano

oferta del mes.jpg
Ciertas marcas, y en especial en algunos sectores, tienden a trabajar la comunicación sin ningún tipo de componente emocional ni sugerente, en un tono completamente descriptivo y, a veces incluso comercialmente agresivo.


Lo cierto es que las cosas es mejor expresarlas (o demostrarlas) de un modo claro, directo y sencillo. Ello no tiene por qué ir en detrimento de la creatividad ni de la calidad narrativa. Ha habido grandes campañas totalmente racionales; me viene a la cabeza una de Fontvella, grandiosa en su sencillez.
Sin embargo, se podría decir que existe una categoría publicitaria mucho más habitual, y que según por dónde se mire, también tiene su gracia. Me refiero a los anuncios kitsch, casposos, muchos de ellos a conciencia. Algunos de ellos son inmensamente efectivos.
El último caso es el de un producto para el dolor de cabeza. En Estados Unidos, país donde se desarrolla la campaña, los spots han sido considerados como “los más irritantes” de los últimos tiempos. Y sin embargo, la marca ha logrado un volumen de ventas extraordinario.

A veces lo cutre sale rentable… Que no sirva de precedente por favor.

Una respuesta a “Directo al grano”

  1. Elogia dice:

    muy intesante el artículo. es que no siempre lo más creativo y hermoso es lo más efectivo. y se ve claramente con los anuncios de detergentes, :). hay que tener en cuenta a quién están dirigidos…
    por si es de tu interés, en la página de Elogia tenemos una newsletter bimestral a la que te puedes apuntar y en la que tratamos temas de actualidad del sector publicitario y, sobre todo, un caso de éxito de la empresa.
    Elogia es una agencia internacional que trabaja con la flosofía del marketing singular, dirigido a una persona y no a grupos. tiene presencia en España, Portugal, México y Argentina.
    en el actual boletín hablamos de la campaña “Rompemos moldes”, del banco Societé Generale.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.