El Ministerio del tiempo: más que una serie

 

2955680

www.rtve.es

 

No cabe la menor duda de que la serie El Ministerio del Tiempo ha dado mucho de que hablar. El trabajo de los guionistas (impecable en cuanto a humor, acción, trama, personajes, fantasía…), la labor social que la serie realiza, más allá del entretenimiento, los actores…

En mi caso, en cambio, me gustaría hablar de lo que está más allá de la televisión, porque esta serie no es tan solo un producto que se consume los lunes de 22:15 en adelante.

Comencemos por el impacto en las redes sociales: Más de 52.000 seguidores en Twitter, más de 8.000 seguidores en la cuenta privada de Instagram, alrededor de 56.000 en Facebook y hasta un grupo de WhatsApp en el que cualquiera no puede entrar. ¿Existe alguna serie de televisión tan transmedia?

He aquí la “versión original” de equipo de contenidos del MdT: “No habrá episodio de la segunda temporada que no cuente con el acompañamiento de contenido transmedia que complete el argumento de la serie.”

Y así es. Las redes realizan un seguimiento exhaustivo pre, durante, y post de la emisión de cada capítulo. Personalmente, los contenidos .gif-s me parecen impresionantes.

Pero si todo ello fuera poco:

  • Existe una intranet, en la que solo pueden entrar aquell@s que tengan la clave, y en la que podemos encontrar contenidos que jamás podríamos imaginar: selfies de Amelia Folch, el tono para el móvil del ministerio o la lista de los funcionarios enfermos.
  • Comparte junto a Isabel y Prim el foro sobre la historia.
  • Además de las imágenes se cuida el audio, como en estos Podcast-s en los que el agente Julián Martínez recita su diario en Cuba.
  • Crean vídeoencuentros con los personajes
  • Y si aun así eres de l@s que no se mete en el papel van a realizar un episodio en realidad virtual (el primero de una serie).
  • Y cómo no, ya cuenta con su propia tienda con productos exclusivos diseñados por los fans.

Y sí, además, es una muy buena serie.

 

Una respuesta a “El Ministerio del tiempo: más que una serie”

  1. Series dice:

    En serio? Pues yo dejé de verla tras varios episodios.
    La idea en sí es muy buena, pero la cagan con esos chistes malos que sueltan así como así.
    Es mi humilde opinión… aunque ya veo que en absoluto es muy compartida.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.