Las principales tendencias de la publicidad online y offline en 2015

freedigitalphotos.net

freedigitalphotos.net

Con la llegada de Internet y las redes sociales estamos asistiendo a una evolución en la publicidad imparable. Por un lado, han surgido nuevas formas de publicidad online que, además, están cambiando constantemente. Por otro lado, la publicidad tradicional ha tenido también que cambiar y mejorar así sus estrategias, para adaptarse a los nuevos tiempos basados en la tecnología. Vemos a continuación las principales tendencias que tenemos en publicidad, tanto online como offline, y que además marcarán el año 2015:

1. Publicidad nativa: eMarketer prevé un aumento en la inversión en este tipo de publicidad que ya ha sido protagonista en 2014. La publicidad nativa consiste en incluir los anuncios en una web respetando el estilo y formato de la misma. Resulta así una publicidad menos intrusiva para los usuarios que aporta, además, un valor añadido.

2. Publicidad mobile: los anunciantes quieren alcanzar a los usuarios de los dispositivos móviles con sus mensajes, lo que hace que la publicidad móvil se encuentre en crecimiento. Así, según un análisis de BI Intelligence, este tipo de publicidad crecerá un 43% hasta 2018. Según IAB Spain, 1 de cada 2 usuarios hace click en anuncios a través del móvil, y además están dispuestos a recibir descuentos e información por parte de las marcas. Además, hay que tener en cuenta el hecho de que 9 de cada 10 usuarios de Internet ha usado alguna vez el móvil en el momento de la decisión de compra.

3. Publicidad en tiempo real: las marcas deben mejorar la experiencia del usuario en las tiendas físicas, algo que podrán hacer con una estrategia de publicidad en tiempo real. De esta forma, durante 2015 habrá más tecnología dedicada a que las marcas puedan recoger los datos de los consumidores cuando entran a comprar, de forma que puedan personalizar al máximo sus servicios.

4. Hipersegmentación: algo ya muy practicado por Google y Facebook desde hace tiempo y que se consolidará durante 2015. Consiste en enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado, basándose en la ubicación, género, intereses y gustos, edad, etc.

5. Estrategias one-window: se trata de adaptar un mensaje para cada soporte, de forma que no se comparta el mismo contenido en las distintas plataformas.

6. Real Time Bidding: o la subasta en tiempo real de los espacios publicitarios. Se convertirá en la principal inversión en el sector del vídeo online, según IAB Spain.

Conclusiones:
La publicidad offline aprovechará las nuevas tecnologías y el crecimiento en el uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios para mejorar sus estrategias en los establecimientos en tiempo real. Vemos cómo cada vez más surgen mensajes adaptados a los distintos medios y con una publicidad hiper-personalizada para cada usuario como una forma de crear una mejor experiencia de marca y conseguir una mayor fidelización por parte de los consumidores.

Imagen: http://www.freedigitalphotos.net/images/Computers_g62-Tablet_Computer_p146528.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.