¡Quiero un buen briefing!

Web

¿Para qué sirve?, ¿Qué es?

El briefing, según la definición de la Wikipedia, es un anglicismo empleado en diversos sectores. Se puede traducir por “informe”. En el sector publicitario y comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria.

El briefing es una herramienta fundamental para las agencias de comunicación. Todo proceso de comunicación publicitaria parte de una necesidad que el cliente necesita resolver; “necesito vender más”, “la imagen de marca se está debilitando”… Ante estas necesidades, la agencia se encuentra con un montón de dudas e información que es capaz de procesar. Normalmente, esa información no describe la situación del producto, la competencia, consumidores… de aquí nace la necesidad de crear un BRIEFING.

¿Qué debe aportarnos un buen briefing?

  1. Información general de la empresa
  2. Información del producto
  3. El mercado
  4. A qué público va destinado
  5. La competencia
  6. El precio
  7. Medios
  8. Objetivos que deseamos cumplir, y que sean medibles y razonables.

y por último

  1. Presupuesto
  2. Tiempo: fases de ejecución, timing.

¿Qué requisitos debe cumplir?

Tiene que ser un documento escrito,  corto y preciso. Se suele realizar en la primera reunión con el cliente y todas las campañas de publicidad empiezan con el briefing, siguen con una buena planificación de la estrategia y una adecuada ejecución.

En definitiva, el briefing se convierte en la guía general para el desarrollo de una campaña de publicidad o de comunicación.  

Una respuesta a “¡Quiero un buen briefing!”

  1. Shannon dice:

    La marca de tu empresa es muy importante, algo más que un nombre y logotipo. http://bit.ly/1jfnF5X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.