Tres tendencias de publicidad online para 2016

social-paid-media

La publicidad online viene cargada de tendencias en 2016. Las nuevas tecnologías avanzan a toda velocidad y las compañías deben conocer cuáles serán los circuitos más eficientes para llegar a su público objetivo y optimizar su presupuesto. En este sentido, el nuevo año trae consigo 3 tendencias que, a todas luces, marcarán las pautas en cuanto a promoción y posicionamiento de productos y servicios: la publicidad nativa, el AdBlock y el Social Paid Media.

A continuación, una breve aproximación a la esencia de todos ellos y cómo estas 3 tendencias de publicidad online pueden convertirse en la clave de los negocios digitales.

Herramientas de AdBlock

Al igual que el correo marcado como no deseado se dirige a la bandeja de spam, anuncios como los banners puede que no se visualicen en los diferentes buscadores. La responsabilidad hay que hallarla en las herramientas de AdBlock o, dicho en cristiano, bloqueadores de anuncios. Ahora, todos los browsers incorporan softwares o addons que no permiten que emerjan esta clase de publicidad por los propios designios de los usuarios.

Burlar su funcionamiento es difícil. Para contrarrestarlo, el contenido optimizado para SEO, o sea, el posicionamiento orgánico, es el mejor aliado. Si hay algo infalible para llegar al público objetivo, eso son las arañas de Google, encargadas de indexar el contenido web y proporcionarle la notoriedad que merece.

Publicidad nativa

Como se avanza, parece que integrar orgánicamente los contenidos publicitarios es la tendencia más influyente. Ante el descenso de la efectividad de los clics en banners, la tónica parece clara: los usuarios de internet consideran dichos contenidos publicitarios como elementos intrusivos a su experiencia de navegación. La publicidad nativa es ahora, lo que el product placement significó en los comienzos del arte publicitario. Infografías, artículos, fotografías y vídeos, todo ello pagado, serán, para respetar los códigos deontológicos, debidamente señalizados pero pasarán a formar parte del núcleo de los contenidos de manera natural, aportando valor.

Únicamente así los usuarios recordarán de manera positiva la influencia y el impacto que una determinada marca ha generado en la contribución al conocimiento colectivo.

Social Paid Media

Las redes sociales, como el buen vino, mejoran con los años y, además de su versión gratuita, la gran mayoría incorporan programas para que las empresas se hagan más visibles a través de sus plataformas. Contenidos patrocinados en Facebook, tuits pagados, artículos en Pulse de LinkedIn o el completo paquete de Google+ para impulsar las ventas locales son claras muestras de su poder e influencia.

Conocer el funcionamiento de estas 3 tendencias será de vital importancia para marketers y publicistas online entre cuyos objetivos se encuentre la penetración masiva de sus contenidos entre los usuarios de internet, generar más leads y, por ende, mejorar las conversiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.