Vídeos verticales: 90 grados de diferencia

Hace unos años nadie caminaba con una pantalla en la mano, y ahora, mira a tu alrededor y responde a esta pregunta: ¿cuántas personas están mirando a una pantalla? Unos años atrás, cada uno se tomaba su tiempo para ver vídeos. Ahora, se necesita tiempo para ponerse a leer; no para ver. Hace unos años, el vídeo vertical era un jamás de los jamases. Hoy por hoy es una tendencia, y un must en Instagram.

90 grados era la medida que estaba haciendo que perdiéramos una parte del mundo, o una forma de verlo. Ya no. El vídeo vertical ha pasado de ser un formato prohibido a ser el rey de los contenidos. No es el caso de la televisión, ni de los PC. Pero… ¿en smartphone?

Yellowing_vertical2

No queda otra que adaptarse

Usamos el móvil en posición vertical el 94% de las veces. Y, seamos sinceros, andar girando el teléfono para ver un vídeo es odioso. Si podemos ver lo mismo sin tener que cambiar el gesto, mucho mejor. Los datos avalan esa idea:

  • En móvil, los vídeos verticales tienen 9 veces más probabilidad de ser vistos.
  • El 45% de los vídeos se ven desde dispositivos móviles
  • Las tasas de CPM de los anuncios publicitarios en formato vertical de Facebook son tres veces más eficaces.
  • En 2016 la publicidad de vídeo vertical contabilizó más del 50% de todos los gastos de anuncios digitales.

Ya en 2016 se percataron de ello y Facebook empezó a publicar vídeos verticales sin bordes negros, Twitter y Snapchat siguen ese camino. Youtube y Netflix también se han subido al tren. Y en esta burbuja, el claro ejemplo es Instagram.

Esta última red está desempeñando un papel importante en este cambio. Instragram ha sabido adaptarse a los requisitos del nuevo formato vertical con Instagram Stories.

 

Pero el rey no es el formato, sino el contenido

El formato vertical tiene gran presencia en las tendencias de vídeo. El streaming en directo coge carrerilla. Para los usuarios los directos son habituales y están cada vez más dispuestos a verlos. Prefieren ver un vídeo en directo de una marca que leer el mismo contenido.

Las redes sociales son la herramienta perfecta para realizar un vídeo en directo solo pulsando un botón. Bien Twitter, Facebook como Instagram tienen esta opción. Instagram Stories se ha utilizado para emitir en vivo partidos de fútbol, ruedas de prensa o declaraciones.

Y, el formato vertical se puede utilizar para hacer directos, para crear contenido diferencial animando tus ideas, dividiendo la pantalla… todo un abanico de posibilidad para jugar con ese “nuevo espacio”. ¡Aprovéchalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.