El nuevo Linkedin

nuevo_linkedin

La posibilidad de publicar en páginas de empresa desde el móvil era una de las más esperadas actualizaciones del nuevo Linkedin que se ha hecho realidad hace poco tiempo. Ésta y otras novedades han conseguido mejorar la red social que, sin perder sus señas de identidad como red para profesionales enfocada a temas relacionados con el trabajo, se actualiza en diseño y recursos.

Sin hacer apenas ruido, Linkedin comenzó a realizar cambios y mejoras en la segunda mitad del año pasado y, al parecer, éstas culminarán en el primer trimestre del 2019. Con sus 562 millones de personas registradas (2018)  y 10 millones en España, Linkedin es una de las redes sociales más discreta y se mantiene por ahora alejada de las controversias y polémicas que envuelven a otras redes más generalistas.

El otro gran cambio ha sido la renovación de la plataforma de anuncios, desde la que ya se puede acceder con más facilidad a un mayor abanico de posibilidades, entre varios tipos de imágenes, como foto fija, carrusel o vídeo. La herramienta de segmentación de públicos, bastante limitada hasta ahora, también se ha renovado para ofrecer más posibilidades, pareciéndose cada vez más a la de Facebook.

En los contenidos orgánicos, asimismo, cada vez es más habitual el uso del vídeo ya que la rapidez de carga y visualización, compatibilidad de formatos, etc., ha mejorado también sustancialmente. Estas mejoras del nuevo Linkedin están consiguiendo el acercamiento de un público cada vez más genérico, por lo que ya hay quien dice que se está convirtiendo en el nuevo Facebook.

el_nuevo_linkedin

Fuente: brandwatch

Crea una página de Linkedin

Otra de las novedades es la herramienta de creación de páginas que, de una manera muy intuitiva, ofrece cuatro opciones dirigidas a otros tantos tipos de página: para empresa de menos de 200 trabajadores; para grandes empresas, de más de 200 empleados; página de producto y de institución educativa. Además de pequeñas mejoras en el diseño (logo, mayor visibilidad a la página web, etc.) otra de las novedades es el lema que figura bajo el logotipo.

Por otro lado, los contenidos difundidos por grupos ahora se pueden ver en el feed general de la red social y se ha producido una simplificación en la gestión de esta herramienta. También se le quiere dar mayor relevancia al uso de los hashtags para fomentar que los usuarios interactúen  con aquellos miembros de la comunidad que suban contenidos de la misma temática. Los hashtags ocupan ahora un lugar destacado en la columna izquierda de la navegación desde el perfil personal, encima de los grupos.

Finalmente, LinkedIn ha creado en las páginas de empresa la opción Sugerencias de Contenido con el fin de que el usuario acceda desde la página a contenidos filtrados por sector, ubicación, función laboral o nivel de experiencia del usuario.

Con la evolución que está viviendo, LinkedIn ha dejado ya de ser esa red social un poco aburrida y con recursos limitados a la que nos conectábamos solo desde el lugar de trabajo. Se ha convertido en una red donde prima lo profesional desde un punto de vista cada vez más amplio y que ofrece experiencias a la altura de sus competidores más avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.