¿Compartir espacios o compartir conocimiento?

edor.jpg
Últimamente estamos leyendo y escuchando mucho acerca del Net Working y del Co Working. Son conceptos que, en estos duros momentos de crisis, se ven reforzados como proyectos de futuro. Y sin embargo, bajo mi punto de vista, no debería ser la coyuntura económica actual, con sus nuevos modelos de consumo, la que influya en el desarrollo de estas ideas. ¿Por qué?


La filosofía de estas ideas, se encuentra en el valor del SABER COMPARTIR. Me voy a centrar en el sector económico, si bien es totalmente extrapolable a todos los ámbitos de nuestra vida. Y el concepto de COMPARTIR es más importante cada día, ya que estamos en la era de las RELACIONES. Pero, ¿SABER COMPARTIR qué?
En la mayoría de los casos, el término se enfoca desde un prisma de COMPARTIR ESPACIOS. Se trata de lograr un beneficio puramente económico, ahorro de costos más que otro tipo de ventajas.
Y nos olvidándonos de lo más importante: lo que hay que COMPARTIR es el CONOCIMIENTO, la EXPERIENCIA. Por que con ello, además de los beneficios económicos que pretendemos lograr, conseguiremos beneficios sociales, culturales, humanos… Sin límite alguno.
Sumando experiencias, en un formato de trabajo colaborativo, es como podemos llegar a a crear sinergias profesionales entre empresas de diferentes sectores, ámbitos de actuación… ser más resolutivos, eficaces, “sabios” en definitiva. Y ello nos llevará a ser más competitivos de cara a los mercados. Y en el coworking o net working, no deben marcarse fronteras. El mercado es global, y por tanto nosotros debemos afrontar los retos de esta manera. El COMPARTIR no tiene fronteras ni barreras idiomáticas, ni culturales… ¡Solo hace falta visión y ganas!
Y para ello no se tiene que dar, ni una coyuntura económica específica, ni una situación social dónde las relaciones son fundamentales. Creo que siempre hay que buscar y ofrecer la colaboración, compartir lo que cada uno de nosotros sabe para obtener TODOS los mayores beneficios.
De eso no tenemos duda, y en ello andamos en AZK; pensando en personas y organizaciones que tengan sus propias iniciativas profesionales, que puedan y quieran compartir con nosotros las mismas, para que, entre todos, podamos mejorar en el día a día. Evidentemente, para obtener el mayor provecho, las actividades deben ser de alguna manera complementarias unas con otras.
¡Queda todo un camino por recorrer! ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.